Plegando alas…

¡¡ AGURRR, SANTURTZI !!

 Hoy, 13 de noviembre, DESMONTAJE . Atrás, dejamos tres semanas de una inolvidable exposición . Desde que el pasado 23 de octubre , nuestros mimados “niños/as de colores” alegraron con sus voces, con sus “traviesos cánticos de esperanza”, las cálidas paredes de esta amplia y luminosa sala de la Casa Torre.

Panorámica de la sala, con Nistal (Ana) al fondo desmontando la obra de Leire González

Un sueño aplazado por la pandemia varias veces. Pero que, al final, hemos podido cumplir con un balance plenamente satisfactorio y positivo.

Inesperada y gran cobertura mediática, que ha servido para difundir  nuestro arte y denuncia social por múltiples rincones. Para que las gentes de Santurtzi y pueblos colindantes, se acercaran de forma intermitente y fiel, a ver estas obras pintadas por 23 almas de grandes artistas que, metafóricamente, convergen en una más lejana pero eternamente  presente: la de nuestro añorado precursor, Roberto Zalbidea.

Otro evento más, que ha proyectado nuestra esencia a los que aún no nos conocían ni habían oído hablar de nosotros. Y os aseguro que, pasito  a pasito, cada vez son más los que escuchan y sienten este “desgarrador grito” a través del altavoz reivindicativo del arte…

Si, ahora toca “plegar alas” para vislumbrar con calma el horizonte y planificar nuevos vuelos…Guardar estos tesoros con sigilo y descansar nuestros pasos expositivos por un tiempo indefinido. Las alarmantes circunstancias del Covid nos obligan. 

Y toca también, dar las gracias a todos los que habéis hecho posible este sueño : a los responsables de la Casa Torre y a los de la Asociación Artística Vizcaína – en cuya sede, “duermen” ahora nuestras obras-;  a Jon, Santi, Enrique, Yolanda…que nos habéis ayudado a Nistal (Ana) y a mi en el montaje y desmontaje de esta muestra (estas fotos, son solo un mínimo testimonio de vuestro apreciado esfuerzo).

Santidepaulas, en un momento del desmontaje de esta mañana

Que nadie tenga la menor duda, de que seguiremos trabajando arduamente en gestionar nuestro proyecto global ; con la seguridad que nos aportan nuestros promotores: AVIDNA, el Gobierno Vasco, la Asociación Artística Vizcaína, la Editorial Harresi… Lucharemos por hacer crecer nuestro blog, escaparate virtual y espejo de nuestros horizontes y sueños: videos, entrevistas a los artistas; nuevas y variadas secciones; informaciones puntuales de aspectos claves vinculados a nuestra causa social de fondo: las maternidades robadas…

Ana y Enrique López Suárez, con los cuadros a punto de ser guardados en la AAV. ¡¡Gracias a esta asociación por su apoyo!!

Por de pronto, os invitamos a leer este próximo domingo día 15 la segunda parte de nuestra entrevista al ilustrador y humorista gráfico bilbaíno Asier Sanz –la primera fue un rotundo éxito, con un aluvión de nuevas visitas a nuestro blog-. Y ese mismo día por la noche, la entrevista a nuestra Comisaria de la exposición, Nistal Mayorga, en el programa “Revista semanal“ (22:00 /12:00 a. m. de Telebilbao).

¡No os la perdáis y démosle un ABRAZO desde el calor de nuestros hogares!

Y como broche de oro, archivos (jpg y PDF) de una completa entrevista sobre nuestro proyecto y expo, publicada el pasado domingo en EL CORREO ESPAÑOL ( Edición Margen Izquierda).

¡¡ VIVA ENCONTRARTE!!

¡¡ SEGUIMOS TRABAJANDO !!

Ángel Momoitio García

( Directiva Encontrarte )

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s