En estos duros tiempos de pandemia, cuando la vida se balancea de un fino y frágil hilo llamado incertidumbre, queremos rendir un sentido HOMENAJE a todas las mujeres y madres del mundo. Seres sacrificados y privilegiados; portadores del más divino acto de creación: la existencia humana.
A todas y cada una de ellas. A las que consiguieron la dicha de poder abrazar, acurrucar en su regazo y ver crecer a sus hijos/as. A las que la caprichosa naturaleza o los errores de la ciencia médica las condenó a una injusta, perpetua y profunda desolación… A las que la avaricia de los hombres convirtió en víctimas inocentes de robos que la memoria repite día a día; de búsquedas eternas…


(Honoré de Balzac )

(Ángel Momoitio García)
A las que, sin llegar a estar nunca embarazadas, se imaginaron y sintieron, alguna vez, primaveras. A las que fueron y son maltratadas, pero a pesar de esa sangrante cruz, se siguen aferrando con coraje a amaneceres sembrados de esperanza.
A todo ese ejército de anónimas, hermosas y sensibles flores de múltiples colores: blancas, amarillas, de semblante tizón o piel canela…
A las que vendrán y a las que ya nos han dejado…Muchas, de forma cruel o cansadas de vivir y de transitar sin rumbo por el camino…
Hoy, los/as artistas y demás compañeros/as de encontrarte, nos quitamos las mascarillas y brindamos al unísono un tierno beso al cielo.
¡¡RECOGEDLO!! ¡¡VA POR VOSOTRAS!!
Ángel MOMOITIO GARCÍA
(Directiva Encontrarte )