Versos e historias en el horizonte…

Desde la ASOCIACIÓN ARTÍSTICO CULTURAL ENCONTRARTE, os presentamos ilusionados nuestro nuevo proyecto.

La próxima edición de un hermoso poemario ilustrado al que muy pronto bautizaremos, y en cuya ilustración contaremos con la amable colaboración de prestigiosos y reconocidos artistas, tanto del País Vasco como de fuera de nuestras fronteras.

Tras nuestro exitoso reto de Balmaseda, que ha consolidado aún más nuestro proyecto global y contribuido a que nos conozcan muchísima más gente, ya estamos otra vez “manos a la obra”; siempre fieles a nuestra intrínseca filosofía: utilizar el poder reivindicativo del arte en todas sus múltiples manifestaciones para ser espejo o escaparate activo de esta injusta trama social: LAS MATERNIDADES ROBADAS.

No dejaremos que el vacío, el dolor sufrido por tantas y tantas víctimas, se difumine en el triste olvido. Lo expresaremos, de la mejor manera que sabemos hacerlo: con nuestros pinceles, versos, acordes musicales, fotografías, esculturas… En testimonios reales o ficticios; retratados en poemas, relatos, microrrelatos, o en cualquier otra huella artística que necesitemos grabar fuertemente en nuestro camino…

Y alzaremos nuestras voces trabajando simultáneamente, codo con codo, con otras Asociaciones más directamente implicadas en esta causa. Para que, desde su experiencia, sean ellas las que las canalicen a nivel social y político, luchando siempre por obtener esos anhelados frutos que todos deseamos…

En esta ocasión, nos abrazaremos al arte de la palabra escrita y explicada posteriormente con llamativas imágenes. Y como estamos completamente seguros, de que este proyecto poemario que hoy os presentamos generará un fuerte interés mediático, llegando como consecuencia a muchísimos rincones y a calar en un ejército de nuevos corazones, OS INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR abiertamente en el.

No hace falta ser escritor o poeta, tan solo tener sensibilidad, amar la literatura, la poesía, empatizar con nuestra causa, ser mayor de edad y tener algo que contar…Esa historia que un lejano día te susurraron con miedo al oído, o la que describe tus profundas emociones: cómo te sientes o cómo te imaginas que son realmente tus verdaderos orígenes; ese poema que llora lágrimas ahogadas hasta ahora por un pétreo muro de silencio…

¡¡ DESNUDA SIN MIEDOS TU ALMA Y AYÚDANOS A CAMINAR!!, ¡¡A AVANZAR!!

Porque el arte suele ser casi siempre la más pura y mejor terapia. Salvación y un bálsamo cicatrizante que puede llegar a iluminar dormidas conciencias…

Y al igual que nuestra ya conocida exposición pictórica, no será un libro más. Se convertirá en otra PUERTA ABIERTA A LA ESPERANZA. Un emotivo regalo homenaje a todas y cada una de las víctimas.

Lo presentaremos en sociedad por todo lo alto —desde estas líneas, ahora mismo, ya lo estamos haciendo—, y en los más relevantes centros culturales del Pais Vasco como de otras provincias.

 Os sentiréis muy orgullosos de formar parte de el, y contribuiréis a ayudarnos a construir otro de los muchos sueños que tenemos entre manos. Porque no os quepa ninguna duda, de que esas futuras páginas secarán, o, al menos calmarán, lágrimas de infinito dolor…

Sin más, esperando contar con vuestro apoyo, en el siguiente ARCHIVO PDF podréis ver y descargar las BASES DE PARTICIPACIÓN.

¡¡DAOS PRIIIISAAAAA!!, el plazo de recepción de obras TERMINA EL PRÓXIMO 31 DE MARZ0.

BASES-POEMARIO-ENCONTRARTE-1Descarga

Ángel Momoitio García (Directiva Encontrarte)

Antonio Pérez Sicilia (Responsable de Literatura)  

Deja un comentario