Despertar conciencias con «Encontrarte»

El objetivo esencial que perseguimos con el proyecto “encontrarte” es crear un profundo debate social, utilizando las múltiples vertientes del arte como libre vehículo de expresión, en pro de conseguir despertar conciencias y visibilizar esta causa humanitaria de las Desapariciones Forzadas Infantiles. La propuesta que os presentamos aquí surge del Proyecto de Visibilización presentado a la Dirección de Victimas y DDHH del Gobierno Vasco por AVIDNA (Asociación de Víctimas contra la Impunidad de las Desapariciones Infantiles en todo el Ámbito Nacional) e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el año 2015 con el Nº607.998.

La exposición supone el punto de arranque de este ambicioso proyecto, puesto que aglutinará posteriormente otras muchas y variadas manifestaciones artísticas, en pro de alcanzar ese anhelado objetivo.

Bajo el estandarte o título genérico de “encontrarte”, una veintena de artistas plásticos vascos reflejan sus diferentes visiones, en torno a la desgarradora temática de las maternidades robadas; injustas y oscuras ausencias vestidas con el color de nuestros pinceles que, a buen seguro, sembrarán un ensordecedor grito de esperanza…

Se ha elegido un mismo formato para todas las obras (lienzos tipo cajera, 1m x 1m) para suprimir el enmarcado de las mismas, y así ganar espacio en las diversas salas donde se muestren.

Estos lienzos tendrán un claro y fuerte impacto visual en cada sala en la que se expongan. Una medida fraternal y simbólica: “metro a metro, avanzaremos hacia la conquista de cada uno de nuestros sueños, reduciendo la cruel distancia que nos separa de nuestros seres queridos…”

Además de este evidente rasgo solidario, pretendemos también que esta muestra tenga un marcado carácter itinerante, recorriendo durante un ciclo aún por determinar, las diferentes provincias. De hecho, el equipo de artistas organizadores que constituimos la Directiva de este proyecto, ya estamos realizando gestiones en este sentido…

Esta exposición es, sin ningún género de dudas, una justa expresión de solidaridad con una realidad social largamente ocultada y silenciada. Pero no por ello, menos conocida por la conciencia colectiva de nuestra sociedad…

Deja un comentario